Puedo quedar embarazada a perder mi virginidad sin cuidarme y se vino a dentro, pero me tome la pastalla de día después

Necesito un concejo urgente por favor, ¿hace poco perdí mi virginidad tengo 19 años y aun no me llega el periodo mi pareja se me vino a dentro y ninguno de los dos nos cuidamos pero me tome la pastilla del día después eso me puede ayudar?

Respuesta

Si te tomaste la pastilla post day antes de las 72 horas, el porcentaje de efectividad es de un 90%. Así que no se descarta la posibilidad de un embarazo pero las probabilidades son de masiado bajas, cuidate usa preservativos.

Si necesitas más ayuda puedes comunicarte a mi whatsapp personal +502 49013716

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cuántas horas de la relación sexual habían pasado cuando te tomaste la pastilla?

Hola, yo estuve con mi pareja tipo 10 o 11 de la noche y me la tome al otro día alas 9 de la noche cuando la pude comprar por eso es mi miedo :( ayúdame por favor dame consejos no tengo con nadie para hablar del tema

Entonces tranquila! Las pastillas del día después son efectivas dentro de las 72 horas luego de la relación sexual (mientras antes mejor, ya que van bajando su efectividad). Obviamente, también tienen un porcentaje de falla, como también lo tienen los anticonceptivos, pero es muy bajo. Te cuento un par de cosas sobre esta pastilla: Se pueden tomar cada 6 meses, ya que de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas a la salud, que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. También alteran por completo el ciclo menstrual, ya que lo que ingeris son muchas hormonas, entonces es muy normal que los próximos ciclos se adelanten o atrasen. ¿Cuándo fue que tuviste esta relación?

Fue el 5 de este mes, y el 19 me tenia que llegar pero aun nada y eso es lo que me preocupa

Para más seguridad podes hacerte un test de embarazo de sangre. Si esperas unos días más podes hacerte uno de orina. Ambos van a ser efectivos

Pero ya que lo sabe todo, que piensas? Como ve el caso?

La realidad es que el margen de error de esas pastillas es muy bajo y además el exceso de hormonas te puede retrasar el periodo, pero de todas formas hacete un test de embarazo para estar tranquila

Voy a esperar que se acabe este mes que ya casi se acaba y me la hago y te cuento como me fue, te agradezco mucho por darme estos consejos voy a relajarme un poco tal vez por eso tampocp me baje feliz noche un beso dios te bendiga

Si, intenta estar tranquila ya que podes retrasar tu periodo también con el estrés. Siempre recordá cuidarte desde la primer penetración hasta la eyaculación para evitar embarazos no deseados y tomas de pastillas del día después, si te cuidas con preservativos, además de prevenir esto, también te protege de infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Manteneme al tanto, suerte!