Abrir un pdf seleccionando un folio desde una lista en excel

Tengo una lista en excel con dos columnas: en una esta el folio y junto la ruta y nombre de un archivo en pdf que quiero mostrar ... ¿Cómo puedo hacer un botón que pida el folio y muestre en el navegador el pdf que le corresponde?

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres qué se abra el pdf?

¿O quieres "muestre en el navegador el pdf que le corresponde"?

Si quieres que se abra, entonces ejecuta la siguiente macro:

Sub Abrir_Archivo()
'Por Dante Amor
    folio = InputBox("Escribe el número de folio : ", "ABRIR ARCHIVO PDF")
    If folio = "" Then Exit Sub
    If IsNumeric(folio) Then folio = Val(folio)
    Set b = ActiveSheet.Columns("A").Find(folio, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        ruta_arch = b.Offset(0, 1)
        If Dir(ruta_arch) <> "" Then
            ActiveWorkbook.FollowHyperlink ruta_arch
        Else
            MsgBox "El archivo no existe"
        End If
    Else
        MsgBox "No existe el folio"
    End If
End Sub

[' Si es lo que necesitas. No olvides valorar la respuesta.

Acabo de copiarlo en un modulo ¡Gracias! en realidad me da igual si lo abre en navegador o en el Adobe lo que quiero es que se muestre Si,  eso es lo que necesitaba..... Me funciono bien excepto porque el folio esta en la columna B .y la busqueda a veces encuentra resultados de otras partes del libro pero ya hice las modificaciones  ... pero aun asi gracias por que yo solo no hubiera podido