Alimentador para un reproductor de MP3

He comprado un pequeño reproductor con sus altavoces, pero viene sin la fuente de alimentación. Parece ser que es de 12V. En casa tengo unos cuantos alimentadores de 12V de otros aparatos, pero no sé por cual decidirme, debido a los amperios. Por ejemplo, tengo de 200 ma, de 500 ma, y el más pesado que es de 12V-1200mA-14.4VA. La verdad me pierdo un poco con todo esto, y no quiero probar ninguno por si me cargo algo. El reproductor es pequeño, unos 100 gramos, y la idea es reproducir música con un volumen relativamente bajo, pero durante muchas horas seguidas. Me gustaría usar el de 200 ma por ser el menos pesado, pero no sé si servirá.

Respuesta

Si utilizas una fuente de alimentación de menor potencia que la que demanda el aparato, quemaras la fuente.

El aparato tiene que tener en algún lado, una pequeña plaquita o leyenda con las especificaciones técnicas.. buscalo y me dices, si no lo tiene, utiliza el más potente que tengas de 12V.

Si la fuente es más potente que el aparato no le ocurrirá nada a ninguno de los dos, sin embargo, si la fuente es menor que la demanda del aparatito, se quemara la fuente.

No pone el amperaje por ninguna parte. Incluso he desmontado el aparato para ver si en la placa base lo pone, y nada. ¿Puede ser porque los requerimientos de amperaje son tan bajos que cualquier alimentador de los existentes normalmente en el mercado lo cubre? Ya digo que es un aparato pequeño. Cuando lo desmonté, la placa base tan solo es de 5x4 cm. No pesa nada. Lo he probado con el alimentador de 350ma y sí que es cierto que el alimentador se ha calentado un poco, al cabo de dos horas. Pero entiendo que esto es normal ¿no? No quisiera utilizar el alimentador de 1200 mA porque es más grande y pesado, aunque si no queda más remedio...

Es normal que se caliente un poco con el uso prolongado, es normal. Utiliza ese y observa si se calienta en exceso, si se calienta en la misma medida que un cargador de movil, ea habitual y aceptable. Ten en cuenta que también hay otros factores externos que influyen en el calentamiento de una fuente de alimentación, como los Armónicos y otros, pero, esos factores son ajenos a tu vivienda, son distorsiones que vienen con la línea que alimenta tu casa, o edificio... etc.

No ocurre nada si se calienta razonablemente, es propio del uso, si ves que se calienta excesivamente, mejor utiliza uno superior.

¡Gracias!

De nada, ti.😊👍

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No tienes ningún problema, puedes elegir el que quieras,,,

Lo importante es que sea de 12 Volt,,,,, la corriente (Amperios) que suministre, solo tiene importancia si es por defecto, es decir,,,,,

Si el aparato necesita 250 mA y la Fuente proporciona solo 200 mA,,,, NO TE SIRVE

Si el aparato necesita 250 mA y la fuente te proporciona 500 mA o,, 1,000 mA o la cantidad que sea por encima de los 250 mA esa fuente SI TE SIRVE,

El aparato coge la corriente que necesita, la que sobra se queda sin utilizar a la espera de mayor demanda,,,

Lógicamente se pone una fuente lo más aceptable al consumo, pero si es mayor, no importa, lo que SI importan son los 12 Volt, (aunque fueran hasta 13,5 Volt sirve igual, pero no por debajo de los 12 v)

Pero... ¿Cómo sé los amperios que necesita ese aparato? Si le pongo el alimentador de 200mA y resulta que necesita 500, o más, ¿qué pasaría?

Nadaaaa, no pasaria nadaaaaa,, pasaria simplemente que no FUNCIONA porque no le llega bastante corriente, (los Amperios)

Si relees mas despacio mi respuesta, verás que ahi lo tienes explicado, pero creo que la leiste muy rápido sin analizarla,,,,, bueno si no te queda claro, puedes volver a preguntarme,,,,,,,,,,, y no olvides calificar la respuesta.

¡Gracias!

Otra cosa, dices ¿cómo se de cuantoa Amperios es el aparato? Bien,,,, si no lo pone en las especificaciones tecnicas, ni en el manual, en este caso por el tipo de reproductor que es, yo creo que no debe de consumir mas de 250 mA,,, pero ojo, tampoco soy adivino, de todas formas,, prueba con el de 200 mA ¿qué no funciona? Prueba con el de 500 mA,,, deberia ya de funcionar, no creo que necesite el mas grande de los 3 que tienes,

¿Comprendido?,,,, pues no olvides calificar la respuesta.