Cámara Evil Canon Eos M10 o Canon reflex eos 4000D

Quiero comprarme una cámara de fotos, a nivel aficionado básico, y he pensado en estas dos por el precio:

Eos M10 299 €

4000 D 369 €

Cuál recomiendan entre estas dos; o sobre estos precios recomiendan alguna otra.

Respuesta

Como bien encabeza su respuesta Antonio, todo depende de qué tipo de fotografía quieras hacer y sobre todo de hasta donde quieras llegar en tus pretensiones fotográficas, ya que dices ser aficionado básico, pero no dices si quieres subir de nivel o te conformas con seguir siendo básico.

Si pretendes llegar más lejos en la fotografía, vete por la línea de la reflex. La 4000 aun siendo la más baja de la gama de Canon, te permitirá aprender más que la evil. Pero ya insisto que no dices que piensas hacer con la cámara.

De todas formas mira este precio:

https://www.buenabuy.com/es_ES/product/canon-eos-4000d-dslr-kit-con-objetivo-18-55mm-iii.html?gclid=EAIaIQobChMI8P-41b_U3QIVlU0YCh0UGAaWEAYYASABEgINp_D_BwE

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Depende lo que busques. Hay que tener en cuenta que objetivos para las mirrorles de canon, como la M10, no hay muchos y no muy buenos, aunque le puedes adaptar los de la montura EF. Si solo pretendes usar el objetivo de kit, que en ambos casos equivale a un 24-70 en 35mm, depende si el tamaño te importa, si no te importa yo me compraría la 4000D, o incluso una 1300D, que es mejor y seguramente hasta mas barata. Y las ventajas que te ofrece la DSLR respecto a la mirrorles es que como ya dije hay infinidad de objetivos muy buenos y baratos para la montura EF, como objetivos ojo de pez, teleobjetivos baratos, gran angulares luminosos, 50mm 1.8 por menos de 100€...