Compatibilidad lentes analógicas con digitales

Hace apenas un mes que me regalaron una Canon EOS 450D y todavía no entiendo de ciertas cosas. Me prestaron un lente Sigma 28-200mm 1:3.8-5.6 (de cámara analógica), no encastra en esta, pero se que hay adaptadores. ¿Alguien me puede orientar como es el tema de la compatibilidad de los lentes con las cámaras? ¿Es más difícil adaptar lentes de cámaras analógicas a las digitales? ¿Hay alguna regla general? Muchas gracias...
{"lat":-34.5744295186527,"lng":-59.0982055664063}

1 Respuesta

Respuesta
La Canon EOS 450D soporta lentes con la clásica montura EF (con enfoque automático, yo tengo una cámara analógica que tiene 15 años y la usa) y las nuevas EF-S que son especiales para digital.
Así que cualquier objetivo antiguo con montura EF te valdrá, siempre que tengas en cuenta que la focal real se traduce a una focal efectiva 1,6 veces (o sea un 28-200 clásico tendrá una focal equivalente de 45-320).
Esa lente Sigma que te dejaron sería de un tipo de montura más antiguo que la EF, o para otra marca. Pero hay muchas que sí te valdrán. Solo comprueba eso: Montura EF