Fallo relé en Caldera roca 20/20f.

Hace un año aproximadamente la caldera hacia un ruido muy grande. El técnico dijo que era un relé del cuadro y que había que cambiarlo entero. 250€. Por fortuna me lo pago el seguro porque había sido por una subida de tensión. Hace una semana que vuelve a hacer el mismo ruido. ¿Hay alguna manera de solucionarlo sin cambiar todo el cuadro electrónico? Sigue funcionando perfectamente, solo que a veces salta ese ruido tan molesto y no aparecen mensajes de error.

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, tiene que medir la tensión que hay en el enchufe

Respuesta

Dudo mucho que el cuadro de control te haga ruido, cuando dices que en reposo también lo hace, aseguraría que si lo hace es durante un corto espacio de tiempo después de funcionar, pienso que si lo oyes en la zona del cuadro de control, debe de ser algo relacionado o con la bomba o con el hidroblock(cuerpo de agua)

¡Gracias! . Eso me dijo el técnico de roca cuando cambio el modulo por que era de un relé. Supongo que un técnico electrónico lo podrá comprobar y si alguno esta mal cambiarlo.

Respuesta

¿Ruido raro? ¿En posicion de reposo? ¿O en funcionamiento? Como una chicharra o como un zumbido

Muchas gracias. El ruido es como el de una chicharra. Lo hace tanto en posición de reposo como de funcionamiento, sin afectarle al mismo, proviniendo del cuadro electrónico.

Parece ser de un relé que haga mal contacto, con lo cual no es difícil que se caliente y provoque un problema mucho mayor, aconsejo que lo repares. No se la garantía que da roca en sus repuestos porque la reparación son 3 meses. Mira alguna de segunda mano.