¿Responsabilidad legal? Por la ley de medianería del código civil 571_579, por una pared en ruinas

La pared de la parte trasera de mi casa esta en ruinas, y recientemente han habido desprendimientos. Es una pared de más de cinco metros de altura. Mi pregunta es si legalmente, puedo obligar a mi vecino (que es una empresa y tiene su propiedad en desuso), a reparar la pared medianera al 50%, según los artículos 571 —579 del Código Civil.

Hace mes y medio le envíe un burofax, informándole del estado de la pared, incluso con fotografías, pidiéndoles arreglar la pared a medias o que me vendan su propiedad y yo la arreglaría, pero no me han contestado.

Legalmente puedo obligarles, ¿y dónde debo recurrir y que debo de cursar?

1 respuesta

Respuesta

Puede arreglar usted el muro medianero, y pasarle la factura a los vecinos. Si no se la pagan, el muro pasaría ser enteramente suyo, puesto que se entiende que quien deja de pagar lo que le corresponda de su copropiedad del muro, renuncia al mismo como medianero.