Tengo un terreno con varias mobil homme, puedo ponerlas en alquiler como una vivienda normal ?

Tengo un terreno urbano de 1000 metros, con 2 viviendas mobil homme de 80 metros con una parcela de 500 metros cada una, ¿mi idea es darme de alta como autónomo y alquilarlas como una vivienda normal?

2 respuestas

Respuesta

Lo ideal es hacer la división horizontal y dividir la parcela en dos.

Si vas a alquilarlo como vivienda, no es necesario darse de alta de autónomo, es alquiler de viviendas que no lleva IVA y se pone en la declaración de la renta como capital mobiliario.

Respuesta

El único problema que observo es si en el lugar que están ubicadas, que desconozco, se exija cédula de habitabilidad para esa utilización que pretende.