No funciona la pantalla del portátil

Tengo un portatil Acer aspire E15 start (es1-512-c3ah) con una pantalla lp156whb (tp)(a1), en la pantalla me salieron una linias i abri la tapa para acbar de ajustar las coas que andaban sueltas a ver si la linias se iba, y de repente la pantalla se puso toda blanca y luego negra y no ha vuelto a funcionar desde entonces saben como podria solucinarlo si es problema del pin de la pantalla o exactamente de que?

2 respuestas

Respuesta

El saber exactamente de qué, (como nos pides) es "cuasi" imposible saberlo desde aqui como podrás comprender,

Por jugar a las adivinanzas, se pueden decir varias cosas, pero solo si lo llevas al Servicio Tecnico, ahi si te diran exactamente que es,,,,,

Por tratar de adivinar algo con los datos que das, te diria,,, ¿tenias el Pc funcionando a bateria,,, o lo tenias a la corriente de casa?

Por especular si la bateria se estropeo, o quizás pudo ser la fuente si lo tenias a la corriente, tambien puede ser averia del propio PC, pero, sin saber si la fuente entrega corriente, y sin poder hacer ninguna otra comprobacion, desde aqui poco mas que sea válido te puedo decir,,,,.

El portátil estaba funcionando con batería

En primer lugar lugar, decirte que Boris tiene razón, los multiples circuitos integrados que tiene un Pc,, no se pueden ni rozar con las manos, sopena de crear una "escabechina electronica" y ademas con la vista no se sabe donde se daño, pero si es cierto que el tecnico se puede volver "loco" antes de comprobar que a ese PC lo "metierón mano" abriendolo,,,,,,,,,,,

Dicho lo anterior, imposible ya decirte nada mas que sea natural, unicamente comprobarias antes de abrirle, que el problema no era de la bateria, conectando su PROPIO ALIMENTADOR y no OTRO DIFERENTE como hacen mucha gente,,,,,,,,, de haber echo esto bien y persistir la averia,,,,, llevalo al tecnico, que te dé PRESUPUESTO, de no ser grave la averia, como mucho te cobrara unos 100 - 150 € pero como estás en RUSIA ahi los Rublos ya no se como van,,,, le dices al técnico no saber que ha pasado, porque te lo cogio tu hermano pequeño y,,,,, cuando llegaste a casa te dijo aquello de,,,, no se que pasa que no funciona el Pc,

Suerte,,,.

Gracias Super You lo de la batería está comprobado por que funcionaba normal y siempre uso los proporcionados por marca del portátil, por otro lado nos de donde sacas que vivo en Rusia jajaja porque estoy y vivo en España y por último si un técnico me cobra ya 100-150€ por mirárselo... Me sale más a cuenta comprar la pantalla y olvidar está ...

SI pero ojo, haber si vas a comprar la pantalla y la avería esta en el cuerpo del PC, y luego te toca comértela con tatatitas, ojo con eso, lo de los 100 - 150 € te lo dije por REPARARLO no por mirarlo, es presupuesto que pides es por REPARACIÓN,, ¿de acuerdo? Otra cosa es que el te diga NO TIENE ARREGLO bueno ahí le invitas a un Vocka,, porque estas en Rusia ¿no? Yo no me lo he inventado viene en tu tarjeta de presentación de todoexpertos y, esa la tuviste que dar tu los datos que tiene,,,,,,, que dejo el link de tu tarjeta para que te veas,,,,

y,,,,, haber si por los esfuerzos y el tiempo aportado, no olvidas darme la calificación,,,,,,,,,,, ahí va el link con tu nombre

Dani .

Gracias de nuevo Super You  no lo sabía soy nuevo justo de hoy ya lo cambie, y lo del presupuesto ya intentaré llevarlo a algún técnico pero vamos solo me interesa que me diga si la pantalla puede volver a funcionar o si no

Ahora ya eres Español, jajaja,,, SUERTE

¡Gracias! Por la ayuda Super You

Respuesta

Seguramente es el flexo de la pantalla que conecta la señal entre el PC y la pantalla, cada vez que abres y cierras se dobla, y acaba partiéndose, lo que seguramente ha pasado, pero sin abrir y mirar las bisagras de la pantalla no se puede saber. Seguramente apretando los cables de las bisagras se vuelva a encender pero hay que mirárselo.

Si esta en garantía ni lo toques, al SAT, si no lo esta y quieres arriesgarte a cargártelo, puedes probar de desmontar y mirarlo.

Si tienes aprecio al PC, mejor al SAT.

El ordenador ya no está en garantía ya que llevo unos 4 años con el, habría alguna forma de poder saber si es el flexo o la pantalla con sin tener que acudir a ningún informático ya que me cobraría por tan solo revisar eso.

Si, según el angulo de la pantalla, podría funcionar o no la pantalla, ves haciendo pruebas, si se te pone bien en según que angulo de la pantalla, puedes comprar el cable conector que va de la pantalla al PC (pasando por la bisagra) si compras ese cable y lo cambias sin tocar la electrónica y con pulsera antiestatica, Si lo haces bien conseguirás repararlo. Si moviendo la pantalla no hace nada, puedes desmontarlo y tocar los cables al lado de la bisagra a ver si se enciende la pantalla.

Pero si variando el ángulo no se enciende entonces debo comparar una nueva pantalla no?

Bueno debes conseguir hacer bien el contacto roto, no es tan sencillo como mover un poco la pantalla, o si. Pero si compras una pantalla nueva con conector, al cambiar el conector seguramente se solucionara.

Que se te haya roto al abrir es síntoma del flexo que esta en la bisagra.