Problemas pantalla de un portátil (tiembla constantemente)

Tengo un problema con la pantalla de mi portátil, la imagen brinca(titila) constantemente lo que es muy fastidioso para la vista, no se en negro pero todo el rato tiembla. Puede ser la tarjeta de video, ¿la pantalla o que será y como lo soluciono?

3 Respuestas

Respuesta

Antes de darte un diagnostico prueba a enchufarlo mediante cable a una pantalla de ordenador, mediante el puerto vga si te lo sigue haciendo me comentas, por que pueden estar dañadas varias cosas pero hay que ir descartando.

Buenos días, ya hice lo que me dijiste, conecté con otra pantalla por el pto VGA y funciona en esta correctamente. la imagen del portatil igual titilando y la pantalla aparte muy bien. Debe ser problema del video.

SI conectando en el vga funcionaba la imagen perfectamente, pero en cambio lo quitas para que funcione con la propia pantalla del portátil y te falla la imagen, el problema que tienes es de la propia pantalla, me explico;

En la bisagras que abren y cierran el portátil hay unas conectores impresos flexibles que con el paso del tiempo y de abrir y cerrar el portátil se deterioran, quedan cortados por así decirlo

Yo en tu caso optaría por dos opciones: cambiar de portátil puesto que la reparación es bastante costosa solo la pantalla esta en torno a 150 euros mas la mano de obra, si arrimas otros 150 mas tienes otro portátil nuevo, la segunda opción seria que lo utilizaras mediante vga pero claro ya no seria portátil, espero haberte ayudado si tienes mas dudas solo tienes que decírmelo, si te valió la respuesta finaliza la pregunta saludos.

Respuesta

¿Has mirado si están instalador todos los drivers de la tarjeta de video?

Si no lo has hecho puedes mirarlo en: (depende del S.O. pero imagino que sera windows)

Botón derecho en mi pc, propiedades, hardware y administrador de dispositivos. Hay encontraras una lisa de todos los componentes y de si a alguno le faltan drivers (indicado con un interrogante amarillo). En caso de que te falten instálalos desde el disco que te trae o desde el programa drivers solution. Si aun y todo no sabes instalarlos pregunta.

Si todo esta instalado y te sigue fallando ajusta de nuevo la resolución de la pantalla, desde botón derecho en escritorio, propiedades, configuración.

Si aun te sigue dando problemas comprueba con un antivirus el buen estado del pc y la inexistencia de virus

Si no encuentras virus podría ser que te funcione mal la tarjeta gráfica (de video), pero bueno no lo se seguro, aun y todo te recomendaría buscar mas información en internet para solucionar el problema, y sino llevarle el portátil a un técnico que teniéndolo en sus manos puede averiguar mejor el problema.

Espero haberte ayudado y mucha suerte!

Espero respuesta de si te han funcionado estas indicaciones o no, en caso negativo puedo buscar + información y ayudarte.

Respuesta

Tuve el mismo problema y siendo técnico en informática me costó averiguarlo, hasta que caí en una tontería.. Suele pasar que al tener un portátil acabes cambiándole el cargador o la batería.. Si has cambiado el cargador o no estás acostumbrado a quitarle la batería de vez en cuando puede que sea ese el problema.

¿Cómo solucionarlo?

Si en algún momento le has cambiado de cargador y no es el original, puede ser incompatible (aunque cargue) y hacer que tiemble la pantalla, en ese caso prueba a utilizarlo sin el cargador a ver si ocurre lo mismo.

Si no acostumbras a quitarle la batería es muy sencillo, apagalo quitala y vuelve a probar.

Por última opción prueba a utilizarlo sin la batería puesta.

Espero que sirva de algo!

-Para contactar conmigo podéis hacerlo mediante www.miguelmatg.com-