¿Diferenciar los tipos de circuitos eléctricos?

Cuando tenemos un circuito con forma de triángulo, ¿cómo se puede saber si esta conectado en serie o en paralelo?

1 respuesta

Respuesta

Se dice que dos componentes están conectados en serie cuando uno y solo uno de los extremo de uno de ellos conecta con uno y solo uno de los extremos del otro componente.

Cuando están en paralelo, un extremo del componente conecta con un extremo del otro componente y los extremos contrarios a los conectados también se interconectan entre si

Un circuito en triangulo, es un circuito combinado dos componentes están en serie y esta serie esta en paralelo con el otro componente.

Cuales son los serie y cual es el paralelo, depende de donde tomes la entrada y salida del circuito.