Antirebotes

Necesito evitar los rebotes de un interruptor, la única especificación es que debe ocupar el menor espacio posible, por lo que he descartado la utilización de una puerta NAND

1 respuesta

Respuesta
Así es, tal como lo dijiste.
V
|
Puls
|
R
|-- entrada
C
|
gnd
otra forma es
V
|
R
|
|--------|--- Diodo > ---ent
Puls C
| |
Gnd gnd
Esta ultima es la más recomendable porque evita que alguna corriente de reversa cargue el capacitor.
Creo que entiendo lo que me dices, pero por si acaso.
Tendría que conectar el pulsador a alimentación, y en la otra patilla la resistencia conectada con el condensador y la entrada.
V-puls-r-in
|
c
|
¿Gnd
me explico?
Te voy a dar un tip, este mismo lo use en la licenciatura para salir rapido de un apuro, dependiendo del tipo de entrada que tengas en tu circuito, haces un arreglo con una resistencia en serie con un capacitor. El detalle es el tipo de entrada al que lo conectas y el tipo de nivel de voltaje que necesitas, si por ejemplo necesitas un nivel alto a la entrada cada vez que presiones el interruptor, puedes poner el la resistencia conectada a alimentación y a la resistencia y el otro extremo en serie con el capacitor, y claro la entrada del circuito estará conectada al nodo creado por el capacitor y la resistencia (solo que la descarga se supone sera por el circuito conectado, pero depende del circuito).
Como tu lo propusistes anteriormente el uso de un circuito por ejemplo usando el 555 es la forma más segura, aunque si te sirven puedes usar la que te sugiero, pero todo depende del circuito que tengas como entrada.
Espero te sirva este tip, cualquier duda o más ideas con toda confianza puedes escribirme con gusto te ayudare.
Que la pases excelente.
P.D.
Si termino tu pregunta, por favor finaliza la misma para tener la oportunidad de contestar más preguntas. Y te pido no ser tan severo ya que recuerda que en este foro somos una comunidad que nos dedicamos a ayudar en nuestro tiempo libre, no recibimos ninguna gratificación por nuestro trabajo y solo nos interesa ayudar a nuestros colegas ya que también recibimos ayuda de ellos cuando tenemos alguna cuestión.