Madre anciana con pensión no comparte gastos, hija cuidadora en paro.

Soy madre de dos hijos, divorciada y actualmente, cobrando una invalidez.
He cuidado durante 8 años a mi madre de 85 años mientras estaba en el paro. Discapacitada física pero no mental.

Mi madre jamás a colaborado en los gastos de casa cobrando 1.300€ de pensión.
Debido a que tengo cáncer, se fue a vivir con mi hermana. ¿Tenía o tengo derecho a que colabore con algo? Ahora mismo, mis hijos necesitan ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo tenía que haber solicitado a la Seguridad Social cuando estaba todavía al cargo de su madre, y siempre y cuando le hubiesen reconocido la dependencia. Ahora lo único que podría hacer es reclamar directamente a su madre por el concepto de alimentos vencidos, los últimos tres años, con una resolución judicial de por medio. En definitiva, la ley penaliza a quien, pudiendo hacer las cosas cuando debe, no las haga . Le deseamos sinceramente que se recupere usted de su problema de salud.