¿Existe reducción del efecto de mi anticonceptivo?

Hace aproximadamente un año y medio tomó Yasminiq puntual a las 2pm (incluso uso alarma para no olvidar ninguna toma) pasa que el día de ayer cerca de las 7am cuando me estaba apenas levantando tuve la necesidad de ir al baño a defecar (regularmente mi cuerpo esta acostumbrado a realizar esta actividad apenas me levanto), fue una deposición normal (hablo de textura y cantidad), cerca de la hora del desayuno sentí un pequeño cólico y nuevamente entre al baño pero esta vez fue una deposición un poco más blanda, a eso de las 11am nuevamente entre y fue poca la deposición pero igual blanda (ambas deposiciones no lograron ser líquidas ni tener aumento de la cantidad normal de una deposición), a las 2pm me tomé mi pastilla como de costumbre pero a eso de las 3:48pm tuve un leve cólico que me llevó al baño, fue una deposición un poco blanda y de muy poca cantidad (me refiero a poca cantidad pues hubo disminución por las dos deposiciones anteriores) luego estoy cerca de las 14 horas que no ingreso al baño, mi pregunta va encaminada ya que el prospecto del medicamento anticonceptivo habla de una diarrea intensa en un período de 3 o 4 horas luego de la ingesta del medicamento, habiendo transcurrido dos primeras deposiciones anteriores a la ingesta y una posterior a la toma existe posibilidad en la disminución de la eficacia del médicamento pues no entiendo la definición de diarrea intensa.

1 Respuesta

Respuesta

Para mi no, siga con sus tomas cumplidamente que la eficacia siempre será alta.