Testamento hijos pueden cambiarlo sin estar todos

Puede mi tía haber llevado a mi abuelo a que cambie el testamento, mi abuelo antes de fallecer nos dijo que mi tía lo había llevado al notario y firmó un papel que no sabe ponía, ¿si el notario es amigo de ella y no cambio la fecha cómo podemos saberlo?

Respuesta

Pues no es posible saber lo que ha firmado.

Puede haber hecho testamento, con o que hasta que no fallezca el abuelo, no se sabrá nada.

Puede también haber hecho una escritura de compra-venta en caso de que tenga propiedades y hayan pasado a ser de la tia u otra persona.

Puede haber hecho poderes amplios a favor de su tia, con lo que ella podrá disponer a su antojo MIENTRAS ÉL VIVA.

El testamento, habrá que esperar. Pero respecto a las otras dos posibilidades, pueden hacer consulta en el registro de la propiedad, que es público, y sabrán si las propiedades han cambiado de titular.

Perdón:

Acabo de percatarme de que dice que su "abuelo antes de fallecer" Por lo que entiendo que su abuelo ya ha fallecido.

Deben:

1º conseguir certificado ORIGINAL DE DEFUNCIÓN.

Pueden conseguirlo en la funeraria que hizo el sepelio o en el registro Civil.

2º Con ese certificado, se va a las oficinas del Ministerio de Justicia en su ciudad y solicita el CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES. Solo se paga una pequeña tasa. No suele llegar a 10 €.

3º En ese certificado les dice en que notario y en que fecha ha hecho el último testamento.

Van a ese notario y le solicitan copia.

Y ya sabrán el contenido.