¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de una herencia?

¿Cómo podemos saber si una persona nos ha dejado una herencia? ¿Dónde podemos informarnos?

1 respuesta

Respuesta
Consigan un certificado original de defunción. O en el Registrto Civil, o la misma funeraria que se hizo cargo del sepelio.
Con ese certificado han de ir a la secretaría del ministerio de justicia de su ciudad y solicitar un certificado de últimas voluntades.
En este certificado les dice ante que notarios hizo testamento y cual es el último. Lo normal es que un testamento anule los anteriores, (salvo que diga lo contrario), así que se van al notario que hizo el último testamento y le piden una copia del mismo.
Con ello, sabrán si heredan algo o no.
Si no tienen más que añadir, les ruego valoren y finalicen la pregunta para que se me quede libre. Dispongo de un número limitado de preguntas abiertas.