Toda información sobre medidor elster A3RAL

Tengo un problema que tengo un medidor elster A3RAL soy cliente de una empresa eléctrica pero mi consumo se sigue incrementando más y más ya solicite lo revisen pero que posibles fallas podrían ser ese medidor es de conexión indirecta con trafo de corriente, fallas que puedan ser ocasionadas por mis instalaciones o que fallas podrían ser .

3 Respuestas

Respuesta

La pregunta del millón, ¿todos los circuitos llevan protección diferencial? Una fuga puede hacer aumentar el consumo eléctrico.

Una prueba que también se hace en estos casos es desconectar el interruptor general y ver si deja de contar el contador.

Pero también depende de como sea la instalación, si por ejemplo el cable entre el equipo de medida y el cuadro general va enterrada. En caso de ser un edificio con varios locales podría haber un vecino vampiro.

Al ser un contador con transformadores de corriente, hay que seguir el circuito y que todas las conexiones sean correctas. También habría que medir si en cada transformador de medida se cumple la relación de transformación, midiendo el primario y el secundario. Es decir, si tienes transformadores 200/5A, si hay una carga de 50A en el primario en el secundario deben haber 1,25A.

También hay que comprobar que el contador y los transformadores llevan marcados la misma relación x/5A. Si es un contador de 5A (sin relación), en el frontal debe indicar la relación de transformación por la que se multiplica la lectura. Por ejemplo si son transformadores 300/5A en el contador indicaría 'lectura x60'

Respuesta

No entiendo eso de "conexión indirecta".

Envía una foto del contador y otra del tablero de tu casa sin tapa, así podremos ver más..

Respuesta

Comprueba que todas tus conexiones particulares, después del contador sean correctas (irrenunciables) ... luego... GARROTAZO AL CONTADOR, que quede Irreconocible. Al otro día, llamar a la empresa eléctrica para que solucionen Sú problema, o los vas a denunciar a Industria y a la oficina de defensa del consumidor por haberte dejado sin electricidad, teniendo niños pequeños y personas mayores con bombona de oxígeno.