Sobre una multa porfalta de seguro de un vehículo, recibida en el buzón, sin notificación, fuera de plazo, y con la dirección

Un cliente ha recibido una multa por falta de seguro, de un vehículo aparcado en un parking publico, emitida 28/03/18, salio de trafico, sección sanciones, el 28/06/18(92dias después), no se notifico(porque no se encontró el titular), porque la multa lleva dirección errónea, siendo que trafico tiene la correcta ( tenemos comprobante de antecedentes donde figura la dirección). Como se la encontró en su buzón hace dos días ... Según Trafico, esta fuera de plazo para cualquier rec lamo, aun siendo emitida fuera de termino y con domicilio incorrecto. Es así, o cabe recurso... Sinceramente no les creo nada a los de la es ventanillas de la Jefatura .

Respuesta

Recúrrela en vía administrativa. Explica bien los hechos, pero esquematízalos mucho: el funcionario si ve muchas letras se desanima. Algo así como:

Día 28.03: La PL encuentra el vehículo del administrado sin seguro obligatorio. Adjuntamos boletín de denuncia como doc 1.

Día 28.06: Vence el plazo para notificar.

Día 18.09: El administrado es notificado e la sanción.

* Aunque no es obligatorio adjuntar documentación obrante en el expediente, adjuntala para facilitarles el trabajo.

La alegación jurídica: indefensión por defecto en la notifación.

La petición: (1) que dejen sin efecto la sanción por defecto en la notificación y (2) que aporten el expediente administrativo con ánimo de contrastar los intentos de notificación para un posible rcurso contencioso-administrativo.

La conclusión: Asunto complicado no tanto por los plazos si no por la falta de información. Presenta el recurso administrativo porque no pierdes nada, y asi accedes a mas información para pensarte si puedes recurrir mas o no.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habla con un Abogado.

Respuesta

Esto más de seguros, es un tema legal.

Si el coche tuviera seguro en el momento de la infracción puedes hablar con tu compañía de seguros y que te informe si se puede recurrir y como.