Multa por exceso de velocidad

He recibido hoy día martes día 27 de marzo la multa me la pusieron el día 25/10/17 y sólo tengo para pagarla hasta el día 3/04/18

La multa es por esxeso de velocidad en zona de 50km y yo iba ah 78km la multa viene sin foto y son 300€ y dos puntos y no tiene bonificación

Bueno espero que me ayudéis

3 Respuestas

Respuesta

¿No ha habido notificación previa? Es que el que la multa no tenga reducción por pronto pago indica que se ha notificado anteriormente.

¿Estás seguro que nadie de tu entorno, o el portero de la finca donde resides, si tienes, ha recogido la anterior notificación? Es que es en aquella en la que viene reflejadas las circunstancias, foto y bonificación.

No he tenido ningún aviso ya que vivo en una casa y no había nada en el buzón

Gracias

Mi consejo, como ha respondido el Prof. Francisco Poveda Ginzo, es que acudas a tu seguro y preguntes en él si tienes contratado servicio jurídico para reclamar multas. Porque tu caso tiene toda la pinta de que o bien te ha llegado la primera notificación y no la has recibido o hay algo raro.

Tambien te digo una cosa antes de hablar con tu seguro NO HAGAS NINGUNA GESTIÓN CON TRÁFICO con respecto a esta multa, si así lo hicieras, tráfico entendería que estás informado de la sanción y cualquier error en la notificación de la sanción quedaría subsanado inmediatamente.

TIENES QUE TENER EN CUENTA que la DGT últimamente, y creo que para abaratar costes, tiende a remitir por correo ordinario la notificación de la denuncia (con la reducción por pronto pago y con la fotografía de la sanción, si procede), obviando, de este modo el procedimiento administrativo común que exige una constancia en la recepción de la notificación por el interesado, si esta no se produce, se entiende como no notificada, así que ahora mismo, Y TENIENDO BIEN CLARO QUE NADIE (portero, familiar, vecino, etc, debes saber que lo puede recibir cualquier persona mayor de 14 años), repito NADIE ha firmado la recepción de esta carta.

Con estos datos, reitero y secundo al Prof. D. Francisco, acude a tu seguro y que te digan.

Respuesta

¿Tu seguro no tiene “gestión de multas”?

Respuesta

Si no paga en plazo de reducción, la pierde... Y para solicitar la foto y la "ITV" del radar, hay que personarse en el expediente y solicitar copia de todo... con lo cual se le pasara el plazo para pagar con bonificación.

Si tiene claro que se paso de velocidad, le recomendamos que pague con bonificación, sino, es posible que su seguro tenga servicio de gestión de multas o debe ponerse en manos de un profesional que le ayude.

Debe leer bien la notificación, pues en determinados casos le pedirán que identifique al conductor y de no hacerlo, pueden abrir otro expediente sancionador por ello.