Filtraciones agua de la terraza en espacios comunitarios.

Tengo un piso alquilado que tiene una terraza. Se han producido filtraciones debajo de esta terraza que han afectado a espacios comunitarios. El seguro de la comunidad se hace cargo de la reparación de los daños pero obviamente NO de la reparación de la terraza que es donde está el problema según el périto. Mi duda es la siguiente: ¿Quién debe hacerse cargo de la reparación? La terraza es de uso privativo del piso pero he consultado por ahí y hay quien me dice que aunque sea así la terraza es de la comunidad y por ello deberían hacerse cargo ellos...

3 Respuestas

Respuesta

Las terrazas por norma general son de uso privativo pero elemento común de la comunidad, por lo que como te han comentado otros expertos su reparación es comunitaria siempre que no se demuestre que existe un mal uso, es raro que sea de uso exclusivo de la vivienda pero es cierto puedes verificarlo en la escritura de propiedad.

Respuesta

Y luego hay que tener en cuenta la génesis del problema, dqdo que el propietario tiene la obligación de su conservación, y si no ha tenido una atención por usted, la comunidad podría argunmentar dicha dejadez

Respuesta

En efecto, habitualmente las terrazas son elementos comunes de uso y disfrute privativo. No obstante, para saberlo seguro, no hay que fiarse de lo que se oye por ahí. Hay que consultar la Escritura de Obra Nueva y División Horizontal, donde describe la finca, con todos los elementos comunes y privativos. Es probable que esa misma información la pueda encontrar en su escritura de compraventa.