Heredero se niega a firmar documento del banco para reparto de herencia.

Recientemente ha fallecido mi padre y en su testamento dejó el usufructo de sus bienes y derechos a mi madre. Somos cuatro hermanos y todos firmamos la aceptación del testamento ante Notario. Entregamos la aceptación de testamento y el pago de impuestos en el banco, pero en Bankia nos obligan a que todos firmemos otro documento (expediente de testamentaria) para hacer el reparto del dinero de una cuenta y un depósito, que en realidad según el testamento corresponderían a mi madre . El problema es que ahora uno de mis hermanos dice que no va a ir a firmar. ¿Es posible eliminar ese trámite interno en base a algún precepto legal?. ¿Hay alguna forma legal de hacer firmar a mi hermano?.

1 Respuesta

Respuesta

Si presentaron ante el banco la escritura de aceptación y adjudicación de herencia y el pago de los impuestos sucesorios, no sé qué documento es ese de expediente de testamentaria que el banco quiere que firmen, considero que con lo presentado basta.

Buenos días Pedro. Acabo de hablar con la sucursal de Bankia, me dicen que es un documento interno obligatorio.Le he dicho que la escritura es un documento notarial con más validez que su documento y que lo único que tienen que hacer es dar cumplimiento al mismo. Cuando le he preguntado si lleva coste me ha dicho que sí, evidentemente a mi madre no le informaron de ello. Al decirle que pondré una reclamación me ha dicho que me espere a que me la cobren, ¡vaya desfachatez los de Bankia!.

Ponga una denuncia ante el defensor del cliente de Bankia y si no le hacen caso ante el Banco de España.