Cuanto tiempo dura el efecto de la inyección mensual femelin

Llevo cuatro meses sin la inyección mensual femelin los dos primeros meses el. ¿Periodo me duro 15 días y en el tercer mes duro 5 días ya estaré ovulando nuevamente y cuanto dura el efecto?

¿En cuánto tiempo estoy fértil otra vez?

¿En cuánto tiempo pueda quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, la experta Mani1 creo que respondió de forma extensa esta misma consulta, le adjunto el enlace por si aún no lo hubiera visto.

¿

Cuanto tiempo tarda en ser efectiva la inyección de planificación femelin..?

Según he leído, el efecto de Femelin empieza siendo casi inmediato, (tras su aplicación), sin embargo hay que tener presente en que día del ciclo se aplicó, si se hizo en los primeros cionco días, no requiere protección adicional para evitar un embarazo y si lo hizo por fuera de estos días, debería utilizar métodos de barrera como el condón por al menos 7 días.

A las 48 horas la inyección ya es funcional y esta absorbida, sin embargo se recomiena utilizar preservativo los primeros ocho días, y a nivel de estadística, el primer mes, una de cada tres pacientes que empiezan a usar anticonceptivos quedan embarazadas. Por tanto, lo ideal es usar un método de barrera como condón durante el primer mes, una vez que empiece el segundo mes, la protección ya será completa.

Dentro del periodo de lactancia, Femelin no es el mejor anticonceptivo, ya que es un anticonceptivo combinado, tiene progestina y estrógenos, éstos últimos que interfieren con la lactancia, disminuyendo su volumen.…

A ver que más pueden decirle. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas