Disolución del sulfato de plomo

Mi consulta es sobre el sulfato de plomo, no tengo ni idea de química pero supongo que habrá un producto o mezcla que pueda disolverlo o cambiar su estado que a su vez lo haga vulnerable a otro producto químico.

Por supuesto estoy refiriéndome al viejo tema de recuperación de una batería de plomo ácido.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Esta es la forma para recuperar una batería, pero es muy contaminante y peligroso para la salud si no se hace correctamente y con las medidas de seguridad necesarias.

https://www.youtube.com/watch?v=pmQofmz3a2w

¡Gracias!

Muy agudo!

La suficiencia e ironía en este caso no es muy respetuosa que digamos,...

No se usan agentes químicos, es un simple proceso de fundición con carbón activo igual que se obtiene el hierro metálico de la pirita (sulfuro de hierro) Se reduce el hierro o en este caso el plomo 2+ a plomo 0 y se obtiene el plomo metálico. Los vapores, las aguas residuales todo es bastante jodido. En ningún momento he ironizado. Simplemente he dejado claro que recuperar una batería puede joderte la salud. Nada más. Luego lo que hagas tu en una fogata, el fogón de tu casa o una mufla con un poco de carbón activo es cosa tuya. Y que conste que no te incito a que lo hagas si no al contrario. Pero si te interesa saber exactamente que reacciones se dan te las puedo poner. Creí que como no sabias de química, algo mas visual seria mas didáctico para ti.

No creo que me merezca ese punto negativo, pero yo soy de los que les gusta sembrar el bien para recoger el bien, otros prefieren sembrar maldad y eso es lo que acabaran recogiendo.