Tengo muestra de oro en el cual su caja no contiene ningún metal extra como puedo tratarlo aparte del mercurio y gravimetria

Como puedo tratar este oro quiero saber si hay un método donde se le puede moler la muestra para liberar el oro y usar un reactivo (aun no lo tengo claro) para diluir solo el oro dejando de esta forma todo lo estéril al filtrarlo y solidificar el oro diluido con otro reactivo supongo

1 Respuesta

Respuesta

Primero de debe conocer la LEY del oro y la forma como esta asociado el oro, sea en ganga de cuarzo dentro de sulfuros de hierro(pirita, porrotita) o sulfuros de Cu, etc

Si después de aplicar la amalgamación al oro libre, se debe proceder con la Cianuracion del mineral que todavía contiene oro en micro soluciones solidas dentro de los sulfuros.

Atte. RENAN YEPEZ CAÑARI, [email protected]