¿Cuánto tiempo tarda el recurso de una sentencia?

Supongamos que se celebra un juicio en el juzgado de lo penal local, si sale desfavorable la sentencia y quieres recurrir al provincial,¿tardaría mucho o es algo rápido la resolución?

2 respuestas

Respuesta

La respuesta que buscas es como preguntar "¿Cuánto tarda un mecánico en arreglar un coche en el que la avería no está diagnosticada?"

Pues todo depende del trabajo que tenga acumulado y lo complejo de la resolución.

Nadie se puede aventurar a dar plazos.

no sé si la sentencia del juicio local tarda solo máximo una semana, quería que me dijeras si al elevarlo al provincial es algo parecido o puede tardar meses

Antes comentabas "penal local" y ahora no.

¿Sabes si es de instrucción, penal, civil, mercantil, de la mujer...?

¿De qué ciudad hablamos?

Respuesta

Pronosticar el tiempo que va a tardar la sentencia de un recurso de apelación, sin más datos de asunto, lugar etc., es una tarea imposible. En cada caso concreto su abogado y su procurador pueden aventurar ese pronóstico.

Usted mismo puede entrar en este enlace y hacer una estadística.