¿Cómo proceder ante un recurso en la audiencia provincial?

Hace unas semanas tuve un juicio penal por daños leves en un árbol de mi propiedad, la sentencia fue a mi favor, condenaron a la parte contraria, dándole 5 días para recurrir.

Ahora bien, pasado ya varias semanas me dicen que todavía no tienen en el juzgado la notificación de comunicación. Mi pregunta es la siguiente:

1- ¿Cualquier cosa se puede recurrir? Es decir, ¿todo lo que se solicita recurso a la audiencia se recurre? El coste del árbol es pequeño.

2 - Si en la audiencia anulan la sentencia y le dan la razón al contrario, ¿tengo qué pagar algo? El daño me lo han hecho a mi y la sentencia de primera instancia esta a mi favor.

3 - ¿Cómo es que todavía no tenga la notificación de la comunicación de la sentencia el juzgado? ¿Es posible que no hayan recogido la carta de correos, que conozcan la sentencia y así ganar tiempo para recurrir?

4 - ¿Cuánto tarda la audiencia en ver el recurso y cuanto tarda en emitir sentencia?

No se si es relevante, pero esto perteneces a la audiencia de Cordoba.

1 Respuesta

Respuesta

Si el asunto es penal, solo puede acabar de dos formas, que condenen al autor de un delito y que tenga que indemnizar en los daños causados al árbol, o que le absuelvan y entonces nadie te indemniza de los daños en el árbol, a no ser que aparezca el autor de los hechos.

No hay costas salvo el perito que haya tasado los daños en tu árbol, si le condenan tendrá que pagar la tasación, si lo absuelven lo paga el Estado

Si apelan entre 4/6 meses hasta que resuelva la Audiencia

El autor de los hechos quedo acreditado que era el denunciado, lo único que dijo en su defensa es que lo quito por que quiso, que era suyo, quedando en las pruebas aportadas que no era asi y en consecuencia a esto el juez fallo a favor mío.

Pero ¿esto lo puede considerar la audiencia como algo relevante para recurrir o lo puede desestimar?, pienso que es una chorrada recurrirlo.

Y en cuando a la notificación de comunicación de la resolución ¿como ocurre esto?

¿Cuánto cuesta recurrir a la audiencia?

El condenado será quien decida si recurre o no. No se puede saber que hará. El coste de un recurso de apelación entre 300 y 1.000 €. No hay precios fijos. Pero la Sentencia la sabes tu. Como te has enterado, ¿te la han notificado el Juzgado? Pues igualmente te notificarán la sentencia de la audiencia

Si a mi ya me la han notificado, me refiero a que si la audiencia provincial puede desestimar un recurso o no, no se como va esto, pero imagino que la parte contraria solicita a la audiencia apelación por una sentencia pienso que dicha audiencia tendrá algún mecanismo para filtrar todo lo que le llega, sino todo el mundo recurriría a esta, ningún condenado esta conforme con la sentencia, no se si me explico.

Con su experiencia, ¿cuando recursos de apelación prosperan? Imagino que el tener una sentencia condenatoria se tendrá en cuenta en la audiencia.

Siento hacerle tantas preguntas pero es la primera vez que me veo en un caso de estos y estoy muy preocupado.

Gracias de nuevo

Si el escrito de interposición del recurso de apelación cumple con los requisitos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Audiencia tiene obligación de admitir todos los recursos que le vengan de los Juzgados, y tramitarlos y resolverlos dictando Sentencia.

La Sentencia de la Audiencia suele confirmar la del Juzgado en un 90% de las ocasiones y el un 10% la revoca