¿Puedo viajar a Italia con el NIE caducado, resguardo de prórroga 'aceptada' y autorización de regreso a España? Soy ecuatoriana

Mi tarjeta de residencia en España caduca el 30 de septiembre, pero por motivos personales debo ir a Roma el 4 de octubre. La resolución de prórroga de residencia salió 'FAVORABLE' (y el permiso está del 1 de oct a 31 de enero) pero no hay citas para sacar la tarjeta TIE... Saqué una autorización de regreso a España pero no sé si con esto sea suficiente para hacer mi vuelo a Italia...

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Lorena,

Perfectamente. Con su documento de prórroga y carta de retorno no tendrá ningún inconveniente.

He hecho mi Facturación Online con Ryanair y me dice que por tener nacionalidad ecuatoriana y viajar con pasaporte, antes de ir al control de seguridad en el aeropuerto, debo pasar primero por el stand de Facturación para que revisen mi documentación (y visados). Qué documentos presento ahí? creo que no me van a dejar viajar con TIE caducado a pesar de tener impresa la resolución de prórroga de residencia "Favorable"... existe un permiso o NIE provisional (y oficial)?? Muchas gracias!!

Debe viajar con la carta autorización de regreso documento que le habilita para volver a ingresar a España. Es necesario que confirme con la aerolínea Ryanair. Si desea ampliar la información nos puede escribir en el siguiente enlace: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo.

Deberá presentar la documentación que nos ha indicado. Es completamente legal salir estando en trámite.

1. El documento de prórroga con su NIE.

2. Pasaporte

3. Autorización de retorno.