Reparar soldadura de cobre en un codo

Acabo de terminar un cambio de tomas de agua para mi cocina y también acabo de descubrir que en un de mis soladuras hay una fuga, la fuga esta en un codo de tubo de 15 mm, y pregunto ¿hay alguna manera, sin tener que cortar y empalmar, para reparar esta fuga? ¿Si lo vuelvo a calentar y le añado mas estaño podría quedar bien?, me interesa la seguridad porque es para empotrar y alicatar encima.

2 Respuestas

Respuesta

Si es un poco a veces es por falta de q hayac corridoel estaño bien, si no hay resto de agua en el tubo, puedes calentarlo de nuevo, pasar un poco de decapante alrededor para que filtre bien, y después repasar con estaño, si ves que el estaño corre bien, es fácil que se solucione, pero si ves que cuesta que corra es porque el tubo no estaba bien limpio y lo mejor es cortar y hacerlo de nuevo. Si hay algo de resto de agua en la tubería, costará que suelde al principio, hasta que lo evapore.

¡Gracias! El cuerpo me pide que lo intente, pero como soy muy cobarde creo que cortaré por lo sano y repetiré el trabajo no vaya a ser que, por vago, luego me arrepienta

Respuesta

Corta y cambia la pieza, si buscas seguridad, esa es la única forma. Cuando se produce una fuga, el agua limpia el decapante interno de la pieza y por mucho que le des por fuera no penetra, como mucho va a realizar una película exterior de estaño que puede saltar en cualquier momento. El decapante es muy importante, donde no hay, el estaño no suelda.

¡Gracias! te haré caso, aunque malditas las ganas que tengo de repetir el trabajo, sobre todo porque no tengo garantías de que esta vez quedará bien, las soldaduras de cobre son un rollo no puedes comprobar si te han quedado bien hasta que no conectas el agua y entonces si has cometido un error es tarde.