Soy un conductor que hago 20.000 km de media al año en carretera, gasolina o diésel en la Renault Scenic 2018?

Mi duda es si optar por motor gasolina TCE 1.3 140 CV o diésel dci 1.5 110 CV, hago 20km carretera diarios para ir al trabajo y algún viaje al pueblo al mes de 70 km pero la realidad de los últimos años suma 20.000 km media

En el concesionario siempre me ofrecen el diesel pero no sé si es por venderlo o no la diferencia con el equipamiento límited es de unos 2000€ más el diesel

¿Cuál sería la mejor elección en mi situación?

1 respuesta

Respuesta

Seguro que toda esta campaña antiemisiones ha conseguido empeorar la comercialización de coches diésel, y bajen de precio respecto De lo que venía siendo normal.

Y aparte de los kilómetros ten en cuenta una cosa... el desgaste de un motor va unido a cuanto trabaje, y ciclo de trabajo de un motor, es hacer una vuelta completa, una revolución, un giro.

Entre tus dos opciones existe una gran diferencia en lo que régimen de giro se refiere.

En el gasolina, un minuto, 2 kms, habrá girado 3000 veces, y el otro 2000.

¿

¿Por qué crees que los km de vida útil son tan distintos de un diésel a un gasolina?