¿Cómo puedo saber cuando saldrá o si saldrá un juicio?

Hace tiempo denuncié a la ex por denunciarme falsamente, y fue al juzgado de instrucción. Y después paso ella por la medico forense, alegaba en su defensa que estaba mal de la cabeza...

Esto fue en el 2009 y a día de hoy mayo del 2012, aún no se nada del posible juicio.

A parte de lo evidente de ir a preguntar al abogado de oficio, ¿existe alguna otra forma de saber como esta el tema?.

¿Cree usted que existe alguna posibilidad de que el juicio no llegue nunca a efectuarse...?

3 respuestas

Respuesta

Pero lamentablemente el Derecho Penal no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta.

Respuesta

Solo puede saber qué ha pasado preguntando a su abogado o en el juzgado. Lo mejor es tener la información de primera mano, es decir, del juzgado.

Entonces, yo entiendo por sus palabras, que existe la posibilidad de que yo vaya al juzgado en cuestión y D.N.I. en mano preguntar por como "esta el tema", ¿es esto correcto?. ¿puede dirigirse cualquiera a los juzgados en cuestión y preguntar por una determinada causa?.

Gracias anticipadas por su respuesta.

Cualquier persona no, solo quien sea parte en el proceso. Usted es parte actora, ya que ha denunciado por haber sido, presuntamente, víctima de un delito.

Respuesta

Si no se admitió a trámite no se celebrará juicio.

Para saber si su denuncia a sido admitida a trámite así como averiguar el estado de tramitación de la misma, puede preguntarlo a su abogado o bin personarse en el Juzgado para preguntarlo.