¿Es efectiva la post day después de tomarla 3 veces en diferentes ocasiones?

Tengo 17 años. Hace aproximadamente unos 2 meses tuve por primera vez relaciones, mi novio uso condón y quise tomar una post day de 1.5 mg para seguridad, después volví a tener relaciones y de igual manera tome una post day por que notamos que un condón se rompió y tuve mi periodo de manera normal y hace unos días tuvimos relaciones y me tome 2 post day de 0.75 mg pero no he tenido mi periodo, no sé si la post day sigue teniendo la misma efectividad y si puedo estar embarazada.

Respuesta

No entiendo por que no se toman la molestia de leer la indicaciones de los medicamentos y sus consecuencias, el postday es un medicamento fuerte que altera el organismo para evitar un posible embarazo y no debe tomarse como una aspirina cada que te duele la cabeza, el postday debe de tomarse con lapsos de cada 6 meses que es el tiempo que tarda en reestablecerse el organismo, con esto solo provocas que la pastilla pierda efectividad, aparte de un descontrol en tus peridos, entre otros síntomas, no debes de tomar ningún medicamento sin leer las indicación aunque te lo recete un medico.

Lo mejor es que vayas al medico a que te revise y te indique si es que puedes usar algún otro método anticonceptivo para cuidarte...

Entiendo gracias, pero entonces el tomar muchas post day puede provocar un retraso? Y no estaría embarazada?

Desde que se toma la primera vez se produce la alteración en el organismo, por lo que tu periodo se puede retrasar o adelantar, pero si tienes una sobredosis como es tu caso provocas que esta no funcione como debe de ser y si hay un embarazo puedes tener complicaciones, puedes llegar a tener periodos muy constantes o muy retrasados, hay mujeres que estando embarazadas tienen su periodo por problemas hormonales y tu consumiste una gran cantidad, por eso te repito que debes de acudir con un ginecólogo...