Aplique de techo de metal qué pesa 4 kilos en techo de Pladur

Tengo techos de Pladur y quiero poner un aplique de 30x30 de hierro que pesa 4 kilos y no sé si no será mucho peso para un techo de Pladur, pues todo el mundo me dice que no se deben de poner cosas pesadas. Y si puedo colgarlo con que lo cuelgo, ¿con tacos de Pladur?

Respuesta

El Pladur esta colocado con perfiles .

Con un detector de metales busca un perfil, haces un agujero al Pladur y engancha un alambre o un taco paraguas .

No se caerá nunca, si esta bien la perfileria.

Otra es con una barrena larga, si el techo de bovedilla no esta separado, taladrar a la viga y poner un taco metálico, especial para el peso .

En construcción hay soluciones para todo .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo recomendable es que te abstengas de colocar peso sobre pladur. Toma en cuenta que este no es más que una capa de yeso entre 2 laminas de cartón diseñado para cubrir, no para soportar peso.