¿Es habitual el Desajuste frecuente de la válvula de desagüe de un plato de ducha?

Estoy causando problemas en el techo del vecino de abajo (mancha y goteo de agua). En abril 2016 y en abril 2018 se aflojo la válvula de desagüe del plato de ducha y filtro agua por allí. El seguro hizo el ajuste de la válvula en ambas ocasiones. No hay otras fuentes de fuga. A pesar de todos los cuidados con la válvula (no pisar la rejilla, verificar su posicion cada cierto tiempo), hoy la vecina me vuelve a decir que hay un ligero goteo en el techo. ¿Alguna recomendación?

2 Respuestas

Respuesta

No debe aflojarse ni pisando. Lo que puede ser es que el tornillo de sujeción tenga la rosca pasada. Si fuese la válvula lo que tiene la rosca pasada habría que sustituirla.

Respuesta

A mi me sucedió que había grietas entre las uniones de los mosaicos y el agua se filtraba por ahí.

En cuanto corregí ese detalle, se acabó la misteriosa fuga de agua.

Solo para que consideres la posibilidad.