No ha introducido su pene en mi vagina y estoy a unos días de la regla, ¿Debería tomarme la píldora del día de después?

Yo y mi novio somos vírgenes y nos masturbamos ayer, él se corrió y sieguio tocándose, después de unos minutos su pene empezó a rozar mi vagina. Busque por internet y pregunte a unos amigos y me dijeron que me tenía que tomar la píldora del día de después. Pero me da miedo por los efectos secundarios y que me pille mi madre también!

Respuesta

En primer lugar, como norma de cortesía el que habla debe citarse el último. Así que sería "Mi novio y yo".- Esto no tiene mas objeto que informarte, no criticar. Perfeccionar tu educación.

En segundo, nunca debes tomar medicamentos sin consultar con personal cualificado, profesional de la medicina y no guiarte por lo que diga cualquier persona, que por amigo que sea, no tienen ni idea. Así que por un simple roce, sin introducción no hay posibilidad de embarazo, salvo que en dicho roce llevara abundante esperma en el pene, en cuyo caso, podría haber una muy remota posibilidad. La cuestión es que si el espermatozoide no alcanza el óvulo en el interior de la vagina, cosa que se produce principalmente por penetración, no hay nada que hacer.

Así que resumo: No te tomes ninguna píldora, buscad tu novio y tú algún libro, bien físico o por internet con información básica sobre sexualidad a fin de evitar consecuencias "no deseadas" en vuestras relaciones sexuales y comenta a tus amigos que no se metan a "médicos" y den consejos sin saber.

Es verdad, “mi novio y yo” y gracias por tu explicación!!!

De nada... ya te digo, soy un maniático de la ortografía y no puedo evitar, eso sí, con toda la amabilidad del mundo y sin deseos de molestar, el corregir (o que me corrijan) las faltas, sobre todo las que "cantan" mucho. Verás como la próxima vez ya no lo haces y eso, será muy bueno para cuando tengas que volver a escribir.