Pintura de zona de paso en Comunidad

El año pasado realicé obras en mi vivienda. Aparecieron dos grietas en la pared del rellano (pared común con mi vivienda), justo junto a la puerta de la calle (la puerta no se había cambiado). El Presidente las vió y me dijo que aquello era consecuencia de mi obra y que tenía la obligación de subasanarlo yo.

En la Junta de este año pregunté cuándo de iba a pintar la escalera entera (lleva 26 años sin mirar para ella y está hecha un desastre), con el fin de arreglar aquel defecto de manera acorde con la nueva pintura. Mi pregunta no tuvo ningún eco, la Comunidad es pequeña (5 vecinos) y normalmente no estamos por la labor de pagar más derramas que las imprescindibles.

Viendo tal situación y en respuesta a lo que el Presidente me había dicho en su día sobre que tenía que dejar aquello como estaba, procedí a enmendar el daño (presuntamente causado por mis obras, aunque no demostrado) totalmente a mi cargo. Se arreglaron las grietas y se cargó toda esa pared para proceder a pintarla igual que el resto de la escalera (miraron el color con no sé qué método que lo reproduce por ordenador o algo así). Antes de comenzar con la labor de pintura se personó el Presidente y de manera tremendamente vehemente me dijo que eso era una zona común y yo no podía tocarlo y que suspendiera inmediatamente las obras (bueno, no hay "obras" era solo pintar), que lo que tengo que hacer es pintar toda la escalera. Así que ha convocado reunión porque dice que tengo que pintar toda la escalera o que me ponen una denuncia.

Me consta que hay dos vecinos que no están de acuerdo en lo que dice porque no hay ningún daño causado, y porque era para un bien de todos; de otro vecino aún no sé nada (la cuarta vecina soy yo y el quinto vecino es el Presidente que me llamó la atención). ¿Puede denunciar si no todos están de acuerdo?

Obviamente ya no se pintó, la pared está ahora sólo con la carga.

He escrito una carta a todos los vecinos solicitando disculpas por no haber pedido un permiso. Aunque en realidad, yo no pedí el permiso por las palabras del Presidente de que aquello era cosa mía. No lo creí necesario, además, porque yo no iba a modificar nada, solo a dejarlo como estaba, es decir a corregirlo.

La preguntas son: ¿Puede denunciarme? ¿Podría poner la denuncia si no todos los vecinos están de acuerdo? ¿Es de recibo que tenga que pintar toda la escalera (que está cochambrosa, 26 años sin pintar!), teniendo en cuenta que cada rellano es de un solo vecino y no se divisa desde ninguna parte nada más que si se pasa por ese descansillo en particular?. Somos cinco vecinos en total, uno por planta (cinco plantas con ascensor).

¿Si pudieran ayudarme a saber algo y a indicarme que puedo hacer ahora?.

2 respuestas

Respuesta

El presidente no es nadie para hacer nada seria la comunidad y por mayoría o sea tres vecinos quien podría denunciarla, pero denunciarla porque, por no pintar la escalera entera, por las grietas, o por no pintar su rellano,

Desde luego las grietas usted sabrá que tipo de obra hizo en su vivienda y si son consecuencia de esas obras.

Desde luego pintar toda la escalera ni hablar

¿Qué puede hacer?

Esperar a que el presidente de el paso, usted no puede hacer nada

Respuesta

Ateniéndome a su versión, yo diría que ese presidente es un "jeta". Tendría que dar conmigo.

Desde luego que no tiene obligación de pintar la escalera entera. Me parece que se aprovecha de esa situación.

¡Gracias!  Me  da ánimos su respuesta. Yo también creo que es un poco ... bueno... "exagerado" por lo menos!. Saludos