Mi novio sigue hablando con su ex y no se que hacer

Tengo un problema y es que no se que hacer con mi novio. Durante más de 5 años veo como cada dos por tres le habla su ex novia (una chica con la que sólo estuvo unos meses), pero a la que llevo sufriendo durante años. El problema es que no es que sea una relación cordial sin más, es que por parte de ella hay un tonteo claro. Y aunque intento no pensar en ello, inevitablemente lo hago y me hace sentir mal. Por una parte siento como que me falta al respeto, porque no son amigos ni mucho menos y el hecho de que permita ese tonteo me jode (ya que en una ocasión lo sufrí en mi cara y él no dijo ni hizo nada). Durante años no le di importancia, pensé que a ella se le pasaría con el tiempo la bobada pero ni mucho menos. Hemos tenido varias discusiones sobre el tema, y aunque ahora ya me cuenta de vez en cuando que le habla (algo que antes no hacía, ya que se limitaba a hablar medio a escondidas y a borrar las conversaciones, aunque yo tonta no era y si estaba con él me daba cuenta), no se que hacer. ¿Lo dejo pasar y sigo sufriendola? ¿Lo hablo con mi novio por enésima vez cuando veo que no sirve para nada? De verdad que siento que me falta al respeto, no se que hacer y mi paciencia cada vez es menor.

1 Respuesta

Respuesta

Me da pena leerte porque este chico te está tomando el pelo. La única solución, aunque te duela, pero no tienes más remedio que hacerla, por ti, para aclarar la situación y sobre todo, para recobrar tu autoestima es plantarte.

Es decir, nada de "enésima vez".- Lo planteas por última vez. "O una relación como debe ser, pero ¡ya! o corte inmediato."

Puede que lo que ese chico necesite es eso, que le hagas cara y te hagas respetar.

Una de dos: O reacciona a tu favor, dejándolo todo por estar contigo, o prefiere seguir como está. Con eso demuestra que no te quiere lo suficiente. ¿Verdad qué cuando hay auténtico amor solo se desea estar con la persona amada y nada de tonteos con terceras personas? En este caso, créeme, por doloroso que sea y lo se por experiencia, lo mejor es cortar y buscar, que con el tiempo encontrarás una persona que te respete y esté por ti de verdad. Y si no, pues ¡Más vale en solitario que con malas compañías!

Muchas gracias, seguiré tu consejo y de mañana no pasa. Porque tienes razón, esto no puede seguir así. Que al fin y al cabo la que sufre soy yo, y creo que no me lo merezco. Y para estar con alguien que no cambie y seguir sufriendo, lo mismo me compensa estar sola.

Así que infinitas gracias!!!

Geno: No dudes que esa es la decisión correcta. En esta vida no te dejes avasallar por nadie. Igualdad de derechos y mira que soy hombre, pero ni machista ni feminista, mas bien como yo digo "a cada uno lo suyo". El ir aplazando la decisión final, lo que hace es que luego sea mas dolorosa. Cuando no se ven las cosas claras, lo mejor es una conversación, poner las cosas en claro y si no hay acuerdo, mejor cortar y vivir cada uno su vida. Personas esperando pareja las hay a montones, de todas clases y condiciones. La suerte está en acertar, pero bueno..