¿Qué puedo hacer para que la herida de la circuncisión no se pegue al calzoncillo?

Hoy es el 6º día desde que me operaron de fimosis y aún estoy usando gasas aún a sabiendas de que no debo seguir usándolas y empezar a dejar todo al aire... Pero tiene un motivo, y es que hay un punto del frenillo que siempre que quito la gasa deja mancha de sangre. Y obviamente, la gasa se pega al glande por esa zona, así que con el calzoncillo no será menos (y éste último será más difícil de despegar que la gasa, claramente). ¿Me podéis dar algún consejo para que esa zona rebelde del frenillo no se pegue al calzoncillo y, en caso de pegarse, una manera fácil de despegarlo como por el ejemplo cuando usas suero en una gasa...? Entre que la zona del frenillo es sensible ya de por sí, sumado a la hipersensibilidad a la que esta sometido todo el pene y pensar que se me puede pegar al calzoncillo... Se me ponen algo los pelos de punta

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices, es bueno llevar el pene despejado de gasas o similares. Es muy difícil que se pegue al calzoncillo porque el movimiento lo impide, a diferencia de lo que ocurre con la gasa. Por cierto, te aconsejo slip, mejor que calzoncillo, para que ajuste bien y evite el movimiento excesivo del pene (debe estar colocado hacia arriba). En cualquier caso, esa zona del frenillo debe estar próxima a cicatrizar y en breve dejará de supurar.

Muchas gracias amigo por responder con tanta brevedad.

Finalmente esta noche decidí dormir con todo al aire, tal y como me trajo Dios al mundo, y la verdad es que muy bien, estaba todo bastante seco y cogí el valor suficiente como para usar Ropa interior directamente sin gasas, con el pene mirando hacia arriba. Pero lamentablemente, como te comenté en la pregunta anterior, ocurrió que el glande se pegó al calzoncillo por la zona del frenillo. Finalmente pude salvar la situación con un poco de suero y paciencia, aunque claro, ha sangrado un poco debido a que algún trocito de costra/piel desescamada se ha quedado en el calzoncillo.

Vista esta situación, recomiendas que siga usando gasas durante un poco de tiempo o sigo usando ropa interior directamente sin gasas? Ahora mismo estoy echando una gotita de Betadine en crema en aquellas zonas en las que ha sangrado un poco e intentando tener el asunto al aire siempre que puedo para que se seque lo más rápido y mejor posible.

un saludo y muchas gracias de antemano!

Para dormir puedes ponerte alguna gasa si usas calzoncillo o mejor, descubierto con pantalón de pijama (siempre limpio).

Cuando te vistas, tal como te indiqué.

¿Todo lo demás, bien?

Sí, por lo demás bien. Ha sido una semana dura, con algunos momentos algo críticos de dolor y molestias, pero cada vez todo está yendo a mejor. También tengo parte de la corona del glande con el famoso flotador, pero entiendo que es algo normal, aparte de que ya está bastante menos inflamado que al principio.

muchas gracias y un saludo. Cualquier otra duda la comentaré por aquí

En realidad ya has pasado lo peor, aunque aún quedan molestias normales que forman parte del proceso. La inflamación tarda bastante en desaparecer por completo (puede durar hasta la semana 6ª) pero cada día va a menos.

También notarás cambio en la coloración del glande debido a que muda la piel.

Muy buenas amigo! Ya mucho mejor de las molestias y la zona del frenillo cada vez con un aspecto más sano. Ya cada vez se pega menos, pero he decidido estos días usar una gasa entre calzoncillo y pene porque es más fácil de despegar de la gasa que del calzoncillo y evito así tirones. En casa ando como Dios me trajo al mundo el maximo tiempo que me es posible, sólo uso gasa cuando voy a la facultad. Cuando lo sienta seco y con costra estable ya volveré a ir sin gasa. El edema también ha bajado notablemente.

Quería preguntarte, a una semana y un día de mi operación, cuándo sería el mejor momento de probar la masturbación y cuándo se podría empezar a hacer ejercicio leve para ir subiendo poco a poco al ejercicio intenso al que estaba acostumbrado.

un saludo y muchas gracias de antemano!

Me alegro de que todo vaya mejor y a partir de ahora la recuperación irá más rápida.

Si tienes la posibilidad de ir por casa "como Dios te trajo al mundo", mucho mejor; evitas humedad en la zona y se acelera el proceso de cicatrización. Ningún problema en usar gasa cuando te vistas, por si hay supuración. La inflamación baja, pero lentamente.

Según el ejercicio físico que hagas, puedes ir haciendo tus "pinitos". Puedes hacer ejercicio estático (gym) sin problema. No puedes haces aeróbicos (bici, elíptica, etc.,) por el movimiento. Tampoco puedes hacer deportes de contacto, no sólo por el movimiento, sino por la posibilidad de golpes en la zona. Para la 3ª semana (si todo está OK) podrás "meterle caña" a tu cuerpo.

También para la 3ª semana se puede intentar la masturbación, SIEMPRE que el estado del pene lo permita. De momento, hay que aguantarse y conformarse con las poluciones, si llegan... jajaja