¿Por que soy tan idiota,creo que padezco de alguna discapacidad intelectual?

No se ya como describir mi vida actual.

Abandone mis estudios de la universidad, estudiaba la carrera de antropología;se me hacia muy aburrida.

Me cuesta desenvolverme en esta sociedad tan "plástica", es decir, te señala con el dedo si eres distinto a ellos o muestras un carácter débil.

Las personas me humillan con facilidad. Para ellos no soy mas que un pobre bruto sin vida social, tengo que hacer algo ya estoy cansado de vivir encerrado en mi habitación.

Intenté suicidarme en mas de 3 oportunidades, pero no lo logré. Visité a varios psicólogos pero no me toman en serio, incluso uno de ellos me ninguneo y aseguró que era flojo y "niño". Tengo 22 años y me pregunto:¿Por qué diablos no encajo en esta sociedad? ¿Qué será de mi futuro?. Lo intente todo, pero fracasé.

Respuesta

Quizás debas ir más atrás para conocer la incapacidad para adaptarte a la sociedad. Un psicólogo experto en apego y trastornos afectivos podría ayudarte. Puede que fueras muy niño para acordarte del origen y por ello el material permanezca en el inconsciente. Un clima facilitador y sin juicio en terapia puede servir para que salga ese material y poder reconstruir tu historia personal, dándole un sentido a todo y entendiendo el porqué de tu presente. Es el primer paso para cambiar, paso imprescindible. Ánimo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te preocupes Miguel Angel,
A tu edad, yo también me salí de la universidad; pero en lugar de encerrarme en el cuarto, me dedicaba a jugar ajedrez ;)
Con el tiempo me di cuenta de que los criticones son acomplejados o envidiosos.
A cada persona le interesan cosas diferentes, pero la mayoría se conforma con tratar de ser como los demás. Por la fama o el dinero pierden en interés en su esencia individual. La felicidad esta en buscar y profundizar en los temas que nos llaman la atencion; por eso me encantan las películas biográficas, donde se ve como los famosos descubren lo que les apasiona.
A mis 59 años, todavía sigo siendo un idiota que no encaja en la sociedad; pero ahora me dedico más a la investigación de los temas que más me interesan, como el voluntariado social y el agua de mar como nutriente medicinal.
Bienvenido al Club!

Respuesta

Si un supuesto "profesional" te trato, así, de profesional no tiene nada. Algunas veces la psicología oficial, puede ayudar, como la medicina, es lo que hay. Pero hay mucho que niegan, por que no saben que es, o por que no entienden, conocer, no solo es un pedazo de papel con un titulo. Cada persona, es un mundo aparte, lo dije mil veces, hay chicos que estudiaron y trabajaron, otros que nacieron en lugares muy pobres, y difíciles, y estudiaron medicina, pero hay muchos chicos sanos, intelegentes también, que no pueden hacer eso, eso no los hace mejos, cada cual tiene su trabajo en la vida, el asunto es encontrarlo. Busca el tuyo, puede ser importante o humilde, pero tiene que ser algo que puedas hacer bien. No es que no encajes, es que quizás, piensas un poco más, como sabes, hay más celulares que personas, algunos tienen "la vida en el celular" como oi decir, si pensás un poquito más, seguro que vas a encontrar que las cosas no andan como un reloj. Tené paciencia, como dijo nuestro patriota máximo J. De San Martin "Seras lo que debas ser, o sino, no seras nada". Sds.