Cómo puedo dejar constancia que cuando venda mi piso una cantidad del dinero se la voy a devolver a otra persona

Mi padre me ha dejado un dinero para comprarme un piso y quería saber si hay alguna manera de llegar de dejarlo reflejado que si el piso se vende ese dinero se le devolverá

2 Respuestas

Respuesta

El hecho de poner la condición "si el piso se vende, se devuelve el dinero" significa que si no se vende, no se cumple con la obligación. Eso es dejar en manos del propietario cumplir o no cumplir, por lo que semejante cláusula sería totalmente nula. Vendría a ser como "te pagaré si alguna vez puedo", lo cual no puede tener un reflejo legal con unos mínimos estándares de juridicidad. Puede usted constituir en favor de su padre una hipoteca con vencimiento de una sola vez a un periodo de tiempo largo, como 30 años, es decir, que habrá que pagarla íntegra entonces, y cualquiera que adquiera (incluidos sus herederos) deberán cancelar la hipoteca o arrostrarla.

Respuesta

Hagan un contrato de préstamo sujeto a esa condición.