Prestamos personales entre personas física dudas

Recientemente estoy estudiando junto a mi pareja la compra de un piso pero me surge una serie de dudas. El piso está valorado en 200.000 euros y 20 de mis amigos están dispuestos a realizar un préstamo personal de 1000 euros cada. Me gustaría si alguien me puede contestar a las siguiente preguntas:

-¿Hay algún tipo de limitación en cuanto a la cantidad de dinero o el número de prestamistas?

- ¿El préstamo va a ser con intereses, por tanto, el prestamista está obligado a tributar por los intereses?

- En cuanto a el Contrato de Préstamo y el Modelo 600, ¿Es necesario rellenar un modelo 600 por cada uno de los prestamistas o se hace por el total del dinero adeudado?

2 respuestas

Respuesta

1. No

2. Si

3. Parece más conveniente un modelo por cada prestamista

Respuesta

No me salen las cuentas: 20 prestamistas a 1.000 euros cada uno hacen 20.000 euros, no 200.000