Tomé una pastilla de Levonorgestrel y 14 horas después la siguiente ?

Mantuve relaciones sexuales con mi pareja pero el condón de recorrió un poco, al sacar su pene nos dimos cuenta de que había líquido, lo que no supimos era si ese líquido me pertenecía a mi o si por el contrario se había salido del condón. Nos asustamos y mejor decidimos comprar la pastilla del día siguiente, Levonorgestrel, me tomé la primera dosis y tenía entendido que la siguiente sería 12 horas después, el problema aquí es que yo tomé la segunda 14 horas después, ¿hay riesgo de que no funcione?, ¿Consideran qué el líquido era mío o de mi pareja?

2 Respuestas

Respuesta

Me pasó algo similar con mi novio hace algún tiempo, algunas presentaciones de la pastilla del día siguiente traen dos dosis y debes tomarlas como corresponde para tener el efecto deseado.

Igualmente son eficaces si ambas dosis se toman simultáneamente, si se toman con 12 horas de diferencia según las indicaciones, o si se espera hasta 24 horas para tomar la segunda dosis.

Y sobre el líquido este no debe salirse del preservativo, es muy raro que suceda en mi experiencia era mío y me tomé la pastilla en vano.

Respuesta

La pastilla te va ha hacer efecto, pues una concentración de hormonas alto que hará que tengas un pseudo periodo y por tanto interrumpir el proceso de embarazo. Ahora el flujo es ver un poco el color si es blanco seria semen por el contrario el flujo vaginal suele ser transparente y menos viscoso.