Cuanto tiempo tarda en llegar la regla luego de haber tomado anticonceptivo de emergencia?

Yo tomo anticonceptivos orales el día 7 de mi ciclo (4 de septiembre) se me pasó la hora y la tomé más o menos 2 horas después el 8 de septiembre tuve relaciones sin protección, aunque él no termino dentro, tomé anticonceptivo de emergencia antes de las 48 horas y seguí tomando mi anticonceptivo normalmente, ¿mi pregunta es en cuanto debe llegar mi periodo? Sí con la acción del anticonceptivo de emergencia se supone debe llegar en 7 días siguientes; ¿O a causa de que sigo tomando mis anticonceptivos habituales llegue el día que me tendría que venir habitualmente?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada, estabas protegida, ya que tenes como limite 3 horas por ende no era necesario la toma de la pastilla del día después. Con la toma de la pastilla del día después tenes un rango de entre 3 y 15 días (lo más normal es entre 3 y 7 pero existen casos que se dan más tarde) para presentar el sangrado de deprivación. Hay mujeres que no presentan este sangrado y les viene normalmente. No sabría decirte cual va a ser tu caso, pero no te asustes si se te adelanta o atrasa tu periodo, es debido a las hormonas en exceso que hay en tu cuerpo. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a ingerir otra pastilla del día después! Suerte!

Muchas gracias por responder 🙂 tengo otra duda, por el desorden hormonal que genera el anticonceptivo de emergencia en cuanto tiempo podría volver a tener relaciones sin preocupaciones, lógicamente tomando mis anticonceptivos habituales sin que se vea alterado su efectividad por la post day

Los desordenes hormonales no son iguales en todas las mujeres, pero lo ideal seria que te cuides durante los primeros 7 días después de la toma de la pastilla del día después. Si te queres cuidar más días mejor! No dejes de tomar los anticonceptivos por nada!

¡Gracias! Claro que no, no quiero hijos aún muchas gracias de nuevo bendiciones!

Se me olvidaba hace como tres días tuve una descarga de flujo con sangre pero fue solo eso no me volvió a bajar nada más, ¿fue muy poco puede ser por el efecto de la pasta?

Puede que sea el sangrado de deprivación

¡Gracias!

Disculpa volver a molestar, después de todas estas preguntas al día de hoy sigo teniendo mi periodo normalmente los días que debe llegar, pero los últimos quince días me he sentido rara, desde el 8 de septiembre no tengo relaciones ( está última fue cuando tome la pastilla del día después)  tengo el estómago muy revuelto y hoy me salió un líquido de uno de mis pechos, la verdad no sé si es angustia o algo psicológico pero podría estar embarazada?

Si tenes tu periodo normalmente y desde septiembre no tenes relaciones sexuales no es posible que estés embarazada

Y la secreción del seno? Eso me preocupa un poco en especial el dolor  me va en el brazo, por eso me asuste y pensé en un posible embarazo. Estoy un poco angustiada

Lo que te recomiendo es que vayas al ginecólogo a que te hagan estudios para determinar porqué es. De un embarazo podes estar tranquila porque sino no menstruarías normalmente