Descalcificador Serie 255 Logix 740-760 rebosa agua

He estado leyendo preguntas al respecto, y he visto un caso que encaja con el mio, pero la respuesta no me ha solucionado el tema, así que replanteo la pregunta para iniciar un nuevo hilo de respuestas.

He estado fuera de casa más de un mes y el descalcificador se me quedo sin sal. No es la primera vez que ocurría, pero en esta ocasión se ha llenado de agua y rebosaba por el desagüe.

Le eché sal y siguió lleno, así que he vaciado el agua manualmente y realizado una regeneración manual, pero se ha vuelto a llenar y en estas estamos.

¿Qué puedo hacer ahora?

Respuesta

Pueden ser varias cosas:

- Prefiltro o inyectores sucios

- Boya no cierre correctamente

- No aspire suficiente, por mucho poso de sal apelmazada en el fondo. En el momento de aspiración, la bola (air check) debe permanecer a flote mientras aspira

- Alguna fisura en la válvula o botella que hace que se vaya llenando

www.aguajome.es

Hola Aguajome,

Gracias por la respuesta. Ahí es donde quería llegar. He leído otros hilos y he hecho cosas "hasta donde yo se". Ahora viene la parte difícil, como ejecutar el chequeo de las cosas que me comentas.

- El prefiltro está "normal" (no como nuevo, pero bien). Los inyectores no se donde está o cómo comprobarlos.

- La boya ídem, no se donde está.

- La comprobación del air-check si puedo hacerla. Sólo una duda: ¿En qué paso de la regeneración se hace la aspiración? ¿Puedo ir saltando pasos de regeneración hasta ese punto? ¿Y qué hago después si ocurre esto?

- Entiendo que lo de la fisura ya es algo que debe revisar un especialista, ¿no?

1- Los inyectores están en los tapones grises que hay a ambos lados de la válvula, desenrosca y observa el interior, hay uno que lleva un filtrillo, que esté limpio

2- Debería estar en el compartimento de la sal (no todos la llevan), dentro de un tubo de PVC de unos 8-10 cm

3- La aspiración la hace en el C2, para pasar al siguiente aprieta UP-DOW simultaneamente

4- Si fuera por la válvula o por la parte alta, debes secarlo bien y con la mano ver que no se moja

www.aguajome.es

He mirado algunas cosas, y esta es la situación actual:

1- Localizados los inyectores, pero no los he sacado. ¿Debo vaciar el agua del descalcificador antes? ¿Debo bypasearlo? ¿O puedo desenroscarlos y revisarlos en cualquier momento?

2- El tubo de PVC está lleno de agua (igual que el resto), de hecho el desagüe sale del tubo de PVC. Pero no veo ninguna boya ahí dentro.

3- He realizado una regeneración manual sin vaciar el agua, saltando directamente al C2. La bolita ha estado flotando todo el rato, y la descalcificadora llenándose de agua y desagüandola. ¿Debería haberlo vaciado de agua antes de hacerlo?

4- Sin avances en este aspecto.

1- Debes hacer el by-pass, y despresurizarlo

2- El mueble y el tubo de PVC se comunican, si en uno hay agua en el otro también. Hay equipos que no llevan boya, solo un filtro para la aspiración

3- En el C2 debes esperar que aspire toda el agua y ver como va bajando el nivel. ¿Dices qué en C2 llenaba agua?

Prueba de sacar toda el agua posible y fuerza una regeneración, en C2 tiene que acabar de aspirar, deja que acabe la reg. por si solo, solo debería llenar en C8

www.aguajome.es

Sobre la regeneración. Si, en C2 llenaba, porque estando ya lleno de agua, empezó a rebosar y salir por el desagüe.

Lo de vaciarlo de agua y forzar regeneración ya lo hice, pero este fin de semana lo repito.

Una vez vaciado... ¿Puedo intentar mover con un palo el fondo de sal a ver si esta apelmazada? ¿O podría cargarme algo?

Sobre lo de los inyectores, ¿a qué te refieres con de despresurizar? ¿Le hago el bypass y dejo fluir el agua antes para asegurar que no haya agua en el circuito del descalcificador?

En C2 debería aspirar, no echar agua

Puedes mover el fondo con un palo (con cuidado)

No creo que sea problemas de inyectores, más bien alguna clapeta o el árbol de levas desgastado

www.aguajome.es

Hola de nuevo. Perdona por tardar tanto en contestar... Entre lluvias y otras cosas no he tenido tiempo de dedicarle al descalcificador.

Después de todo he optado por vaciarla y tantear el fondo. No hay sal. Así que he decidido echarle un saco y esperar una semana más a ver que pasa. Si vuelve a llenarse, creo que hablare con un técnico local.

Por otra parte, le he hecho algunas fotos por si viéndolas podrías identificar si hay algo roto o en mal estado...

No aprecio nada en las fotos

Mejor que lo mire un técnico insitu

En C2, observa que la leva, mantiene presionada la clapeta hasta el siguiente ciclo, me he encontrado alguna vez que se escapa antes de tiempo, dando lugar a que no aspire suficiente y cada vez se llene mas

www.aguajome.es