Conducto de caldera de condensación hasta cubierta

Quisieramos hacer la instalación de gas de la vivienda para agua caliente y calefacción, para lo cual necesitamos conectarnos a la acometida de gas de la comunidad, en su día la vivienda objeto no participó, por lo que no tiene su propia toma. Hay precedentes de viviendas que pagando lo correspondiente realizaron su conexión, de modo que no tememos una negativa, pero no conseguimos hablar con nadie. ¿Quién está capacitado para concedernos dicho permiso? ¿El presidente? Éste nos dice que no tiene ni idea... ¿Debe someterse a votación?
Por otro lado, la normativa nos exigiría que la salida de la caldera fuera directa hasta cubierta, por lo que entendemos que debería pedirse permiso a la comunidad. El patio por el que discurriría dicho conducto es compartido con otro portal ¿Debería ser sometido a votación en reunión de vecinos? ¿Con ambos portales? Y de ser así, ¿Qué porcentaje de votos sería necesarios para aprobarse?

1 Respuesta

Respuesta

Es habitual que al cambiar de propietario el que entra quiera tener acometida de gas que el anterior no quiso, debe pagar lo que el otro no pagó, en las cuentas de la Comunidad aparecerá y lo puede autorizar el Presidente.

En cambio para esas obras necesita que se las apruebe la Comunidad en junta extraordinaria.