¿Como exigir una reparación de mantenimiento ascensor?

Desde hace años, el ascensor de acceso al garaje se queda retenido en una planta cuando se accede a ella y no responde a la llamada desde el portal cuando eso sucede. Lógicamente hay que bajar por la escalera. Se vuelve a activar cuando alguien accede desde esa planta en la que se ha retenido.

He requerido al administrador su reparación en varias ocasiones, incluso por conducto fehaciente y me hacen caso omiso. Según presupuesto, el coste de reparación es de 2.500€ aproximadamente. El administrador alega que existe una orden del presidente de no proceder hasta que se apruebe en la junta ordinaria. En el conocimiento de la obligatoriedad de efectuar la reparación de mantenimiento y de que no se necesita ser aprobado en junta por no superar la cantidad de 10 mensualidades de cuotas exigidas en la Ley. ¿Cómo debo proceder para exigir la reparación inmediata? ¿Demanda judicial?

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo que debe hacer es hablar con el presidente. Y una vez que este le dé sus explicaciones proceder como usted vea conveniente.

El presidente insiste que la reparación del ascensor tiene que aprobarse en junta, sin embargo este punto no se incluye en las últimas orden del día. Alega también que no es imprescindible su uso ya que existe una escalera de acceso al garaje. No hay forma de hacerle ver que es una reparación obligada de mantenimiento. Hay que tener en cuenta que el ascensor en cuestión no accede a las viviendas, sino únicamente a las plantas de garaje que son tres, El administrador alega que el presidente tiene que autorizar la reparación y así llevamos varios años con el peligro de acceder por la escalera muchas veces con grandes maletas o bultos y también impidiendo el acceso a personas con minusvalias.

Busco que me indiquen que procedimiento legal debo iniciar para obligar a esta reparación de forma inmediata

El procedimiento es el ordinario judicial. Abogado procurador y tasas. Es decir debe ir a hablar con un abogado que le dé un presupuesto de lo que le va a costar. Asimismo, ¿es usted el único vecino que se queja?.

Por que antes de estos debe dirigir escrito al presidente de la comunidad instándole a que incluya en el orden del día dicha reparación. O hacerla por ser imprescindible.

Y luego si no hacen caso, pues abogado y juzgado como le he indicado anteriormente.