Como usar if en access para una consulta y validación

Quiero consulta si una fecha es mayor a..

Tengo una tabla que se llama personas

En la tabla hay el campo fecha_registro y nombre

Lo que quiero es que si en mi cuadro de texto escribo el nombre y es un nombre ya registrado en la tabla, me valide si su ultimo registro fue antes de 01/08/2018

Y me envíe un mensaje diciendo registrado antes

O un mensaje que diga registrado después

La persona puede tener varios registros

Solo quiero que me valide con el ultimo, el más reciente

1 respuesta

Respuesta

No me queda muy claro lo que quieres, pero prueba con este código en el evento "después de actualizar" del cuadro de texto donde escribes el nombre (a efectos del código de ejemplo lo llamará txtNombre):

Private Sub txtNombre_AfterUpdate()
If DCount("*","Personas","nombre='" & Me.txtNombre & "'")>0 Then 'Si se cumple es que el nombre ya está registrado
  If DMax("fecha_registro","Personas","nombre='" & Me.txtNombre & "'")<#01/08/2018# Then
    MsgBox "Registrado antes"
  Else
    MsgBox "Registrado después"
  End If
End Sub

Si ves que así te hace "cosas raras" con la fecha, prueba con:

If DMax("fecha_registro","Personas","nombre='" & Me.txtNombre & "'")<#08/01/2018# Then

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv