Validar en access si existe el registro

Tengo un cuadro de texto en el que escribo el nombre

Lo que quiero es que si el nombre en el cuadro de texto existe en mi base de datos

Me aparesca en un cuadro de texto o en una etiqueta que ya existe ese nombre

Pero no se como hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo usando la función DCount():

If DCount("*";"NombreTabla","NombreCampo='" & Me.nombreCuadroTexto & "'")>0 Then

MsgBox "Ese valor ya existe"

Me.nombreCuadroTexto2="Ese valor ya existe"

Me.NombreEtiqueta.Caption="Ese valor ya existe"

End If

Simplemente cambia todo lo que empieza por "Nombre" por los nombres que tu tengas. Y de las 3 lineas que van antes del End If, elige una: la primera lanza un mensaje, la segunda es para mostrarlo en un cuadro de texto y la tercera, en una etiqueta.

Un saludo.