Cómo activar un campo a partir del texto un Campo Combinado MULTIVALOR..?

¿Podría alguien ayudarme con los códigos...?

Ya intente con

If B = "frutas"   then

A.enabled=true

end if

Pero no funciona siempre me sale el error

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que los valores que devuelve tu cuadro de selección múltiple sean efectivamente de texto, puedes hacerlo así:

If Me.B LIKE "*frutas*"   then
   A.enabled=True
Else
   Me.A.enabled=False
End If

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv

Private Sub Form_Current()
A.Enabled = False
End Sub

Private Sub Form_Load()
A.Enabled = False
End Sub

Private Sub B_AfterUpdate()
If Me.B Like "*frutas*" Then
A.Enabled = True
Else
Me.A.Enabled = False
End If
End Sub

no me funcionó... nota. lo estoy trabando en ACCESS 2013

Te envío un ejemplo rápido, con una solución más "elaborada": http://filebig.net/files/6uJG7BtAwG

A ver si la puedes adaptar a lo que tienes

¡Gracias!

Excelente..!

Donde podría tener más información sobre ese tipo de programación,..!?

Del ejemplo que me compartiste... ¿es la única forma de hacerlo? O habrá alguna forma más practica..!? Gracias

¿Forma más practica? ¿Qué no tiene de práctico lo que te envié... XD?

Podrías intentarlo con haciendo una consulta como la del código y usando DCount() o DLookup() para ver si hay ese valor o no, pero yo no lo veo más práctico.

Y para tener más información sobre cualquier cosa de Access, el primer lugar que debes consultar es la propia ayuda de Access, que en general es muy buena.

Muchas gracias....!!

Disculpas ... lo que debí preguntar fue porque no funciona como el ejemplo.. de abajo.. que se ve más sencillo..! ¿A qué se debe que así no funciona ...? Gracias ..!

Private Sub Form_Current()
A.Enabled = False
End Sub

Private Sub Form_Load()
A.Enabled = False
End Sub

Private Sub B_AfterUpdate()
If Me.B Like "*frutas*" Then
A.Enabled = True
Else
Me.A.Enabled = False
End If
End Sub

Porque los campos multivalor son unos "bichos raros" y no se pueden manejar igual que un campo de normal