Base para control de vehiculos

Quiero armar una base para una remiseria. Ya tengo las tablas que creo voy a necesitar (vehículos - choferes - taller). El tema es que por un lado necesito saber el horario de salida y llegada de los vehículos para controlar el tiempo que están afuera y los kilómetros recorridos. Pero por otro, los vehículos cada 10.000 km necesitan tener un chequeo, y previo a ello cargarlo en la base, y que si el vehículo va a salir y no tiene el chequeo correspondiente, le emita un mensaje al despachador para alertarlo y ver si el vehículo puede salir... O no. Osea, hoy le cargo el service, el vehículo va saliendo en distintos días y me va sumando estos km para que cuando llegue a los 10.000 si no tiene cargado el servicie, me emita el mensaje. ¿Cómo tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Quisiera dejar por sentado que no hago bases. Tienes varios problemas. Uno de ellos es que si un vehículo sale con, por ejemplo, 9800 km acumulados, y tiene que hacer un viaje de 400, no vas a decirle que en el momento que llegue a los 10000 se pare irremisiblemente. Por tanto tienes que darle un margen. Te pongo el ejemplo de los kilómetros acumulados

Supongamos que tengo una tabla Vehículos

Luego te explico lo de revisado. También tengo una tabla Movimientos y con ella hago un formulario en donde elijo la matricula, anoto el kilómetro inicial, el final, y en el cuadro de texto Acumulados me va poniendo los kilómetros que acumula un vehículo en diferentes días. Cuando el acumulado llega a un valor entre 10000 y 10200 te aparece un mensaje avisándote.

En este caso el de matrícula 33... está en el intervalo. Si sigo rellenando, cuando llega al intervalo entre 20000 y 20200

Y si otro vehículo llega al intervalo

El código es

Te decía lo de la casilla Revisado, porque se le puede decir que la marque hasta que se haya revisado y una vez hecho desmarcar la casilla.

Lo que se haga una vez que te haya avisado ya depende de tí.

¡Gracias! La idea es que el auto no salga si se esta para hacer el service. Ahora... si sale por una urgencia... no debería poder despacharsele hasta que no tenga el service hecho. El tema es que al ser perioricos, el autorizado deberá agregar la fecha del service, eso desmarcaría el alerta y permitiría al vehículo volver a salir. Estoy llegando de viaje. La pruebo y te cuento.