Compré un coche con 100000km más de los declarados

El pasado día 12 de abril compré un coche en un compra-venta que anunciaban con 98000 km. Pasado el tiempo, me entero de que la dgt puede pedir el informe de inspección técnica en paradas rutinarias a turismos por lo que solicito que me envíen una copia de la ultima ITV que ha pasado el vehículo. Ademas tengo leves sospechas de que el coche pueda tener bastantes más km de los que me indicaron en el momento de la compra. Al recibir dicho informe de la ITV de madrid, en el mismo se indica que el coche tenia en el momento de la ITV 194000 km, aproximadamente 100.000 km más de los indicados.
En el contrato de compra venta no vienen indicados los Km pero tengo una tarjeta del taller que les efectuó el cambio de aceite antes de entregarme el coche donde pone que el coche tenia el día antes de la venta 97900 km.
Asimismo, dispongo de una copia del anuncio donde encontré la oferta del coche de la web segundamano donde se indica que el coche tiene 98000Km.
Dado que el coche tiene muchos más km que los declarados, tendrá un valor mucho inferior y creo que me puede empezar a dar averías costosas en un periodo mucho menor al pensado en un principio.
¿Qué soluciones puedo tener? ¿Puedo denunciar al compra-venta para solicitar la devolución del vehículo? ¿Es posible que pudiera ganar un juicio con las pruebas de las que dispongo? ¿Puedo solicitar algún tipo de indemnización en caso de que no proceda la devolución del vehículo? Actualmente le he hecho 10000 km al coche y han pasado 6 meses.

1 respuesta

Respuesta
Pues es complicado, y dependerá de lo que usted pretenda, pero que le devuelvan el dinero y se quede con el coche es complicado... y más pasado este tiempo.
Le recomiendo que hable con el compraventa y le indique que si no le hace una rebaja o una garantía superior a la que ya pueda tener contratada, procederá a la denuncia por estafa. Si no consigue nada, puede ponerse en manos de un abogado y que le estudie la posibilidad de presentar la denuncia por estafa... es importante estudiar el anuncio donde se indican los kilómetros, pues seguro que no figura la matricula y el puede alegar que se era otro vehículo... como en el contrato no figuran kilómetros sera complicado de demostrar... pues puede haber cambiado usted el cuentakilómetros...
Agradecemos valoración de la respuesta.